CAFÉ EN GRANO NATURAL

Publicado Por: María Eguia En: Cafés El: Comentarios: 0 Hits: 259


Al igual que el vino, elegir el grano adecuado depende de tu paladar. La altitud, la temperatura y el suelo (incluso la cosecha) también influyen. Además, el tostado de los granos de café produce aún más matices y detalles de sabor.

Un pequeño y económico molinillo de café es la respuesta a cómo se prepara el café en grano en casa. Excepto en el caso de las cafeteras expreso superautomáticas, que incorporan un molinillo dentro del mecanismo de la cafetera, en los demás casos es necesario moler previamente el café en grano para su preparación. 

Lo más probable es que no tengas una cafetera de este tipo (superatómica), pero no te preocupes, con las demás cafeteras puedes disfrutar del mismo resultado. Solo necesitas un pequeño complemento: un molinillo de café. 

Y si no lo encuentras, te dejamos aquí un link que fácilmente te redirigirá para que puedas saber cómo es, y si lo necesitas, pues ya sabes…

Tipos de café en grano: 

Al igual que el vino, elegir el grano adecuado depende de tu paladar. La altitud, la temperatura y el suelo (incluso la cosecha) también influyen. Además, el tostado de los granos de café produce aún más matices y detalles de sabor.

Si hablamos de una taza de café, solo hay dos tipos de granos importantes: Arabica y Robusta. Aunque hay un tercero, Kopi Luwak. Este último es el menos conocido aquí en Europa, y están hechas con las deposiciones del gato de algalia indonesio. Sí, has leído bien. Este es un café en grano gourmet.

Una pregunta muy común suele ser cuál es la  vida útil del café en grano. te la respondemos a continuación: Los granos de café tostados ​​se mantendrán frescos alrededor de 2 a 3 semanas. La mejor manera de almacenar el café molido será en un recipiente hermético en un lugar oscuro y seco y a temperatura ambiente durante alrededor de dos semanas.

Cafe en grano vs cápsulas

¿Quieres saber por qué escoger el café en grano? para aquellos indecisos, os comentamos algunos vs que os  pueden ayudar a aclararos.

El principal problema que plantean las cápsulas de café frente al café en grano es la pérdida de sabor.

Otro de los motivos que los diferencian, son la contaminación. Por suerte ya hay empresas que están teniendo esto en cuenta a la  hora de hacer  el envoltorio eco-friendly, sin embargo, por ahora solo el 2% de las empresas  cafeteras pueden y se preocupan por hacer este cambio.

El coste del café en grano es menor al del café en cápsulas ya que estas suelen costar en torno al 0,30 euros mientras que el café en grano tiene un precio medio de 0,07 euros en la misma medida. Y no solo esto sino que muchas veces, la cafetera no sirve exactamente la cantidad de café que queremos y por tanto usamos 2 o incluso 3 cápsulas.

Especialistas en la materia, coinciden en que, mientras menos procesado sea el café, la calidad será mayor, debido a que su sabor, aroma y textura cumplirán con todas las expectativas deleitando al máximo el paladar.

¿Te hemos convencido ya? ¿no? pues aquí te dejamos otra comparación con el café molido.

Cafe en grano vs cafe molido 

Si nos centramos en la parte económica, es una opción intermedia, más barato que el café en cápsulas, pero un poco más caro que el café molido. El café en grano tiene una preparación más laboriosa, pero todos los expertos concluyen en que el resultado final es mejor, ya que se prepara con la materia prima en su estado natural y por tanto sale un mejor café. Este café en grano es más laborioso, pero es un proceso bastante relajante y mientras lo preparas, puedes distraerte de la vida cotidiana, del ruido exterior, de los pensamientos externos… todo para realizar un buen café con todo el gusto y aroma de este. Es perfecto para un sábado por la mañana.

¡Si deseas plantearte probar el café en grano, prueba el CAFÉ PUERTO RICO HACIENDA SAN PEDRO!

Este café es un café arábico de intenso sabor, media acidez y afrutado. El café Puerto Rico brinda al paladar un nivel insuperable de riqueza en su sabor, y de tentación en su aroma. Es de cuerpo entero. Sofisticado. Una experiencia deliciosa que perdura, gracias al gusto tan único que queda en la boca. Intenso, media acidez y afrutado.

Probablemente el mejor si estás probando, te enamorarás al instante.

Y seguramente, querrás saber el precio.

Bien, si te pones en los buscadores “café en grano precio” encontrarás y descubrirás que la media se encuentra en 36€ un kilo. Pero… ¿Es caro pagar 26€?¿ pagarías más?