CAFÉ ARÁBICA VS CAFÉ ROBUSTA ¿CUÁL ES MEJOR?

Publicado Por: María Eguia En: Cafés El: Comentarios: 0 Hits: 175


¿Arábica o Robusta? Esta siempre es la gran pregunta, si uno es mejor que el otro, si debemos comprar Arábica o Robusta y cuál es la diferencia entre ellos. Para ayudarlos con esta duda les traemos este post.

Diferencias entre el café Arábica o el café Robusta

Existen muchísimas especies de café, pero hay dos en concreto que se utilizan generalmente para consumo y son ampliamente reconocidos: Arábica y Robusta. Pero para determinar cuál de los dos es el mejor, tenemos que conocer algunas de las diferencias entre estos dos tipos de café.

Diferencias en el cultivo

Ambos tipos de café son distintos desde el cultivo. La especie Robusta es más fácil de cultivar que la Arábica por su resistencia a los insectos; las plantas de robusta son más grandes y crecen a menor altitud.

Diferencias en el grano

La especie Robusta puede llegar a tener el doble de cafeína que la Arábica. Por otro lado, el grano de café Arábica contiene más aceites y azúcares naturales. Esto hace que el sabor del café Arábica sea más afrutado y dulce que el Robusta, este último es de un amargor más intenso.

Otra diferencia en este apartado, es la forma de estos dos tipos de grano. El café Arábica tiene forma de judía, la hendidura del grano hace una “S”. El grano del café robusta es más redondo y su hendidura es totalmente recta. Visto de perfil el grano de robusta es una esfera casi perfecta, mientras que el grano de arábica parece más un haba.

Entonces, ¿Cuál es el mejor?

La respuesta que parece más evidente es que el café Arábica es mejor y más caro; sin embargo, todo depende de las necesidades y preferencias, ambos tipos de café tienen sus fortalezas. Vamos a profundizar más en la respuesta a esta pregunta y descubrir cuál es el mejor para ti.

Cuando vamos a comprar un buen café, muchas veces se anuncia que los granos son 100% Arábica, eso es así por una buena razón: el Arábica sabe mejor. Es un grano que ofrece una gama mucho más amplia de sabores. A pesar de eso, el Robusta es sumamente competitivo porque es mucho más fácil de cultivar, es más resistente a las plagas y crece en altitudes más bajas.  El café Robusta tiene un mayor rendimiento por acre de tierra y son más baratos de producir.  Como vemos, no se trata tanto de cuál tipo de café es mejor, sino, de cuál sirve mejor a qué propósito. Además, el Robusta es mucho más versátil que el Arábica para mezclas de café con otros tipos de grano lo que resulta en una gama más amplia de sabores y mayor cuerpo.

Disfruta de una buena taza de café con Casa Eguia

Nuestra pasión por el café precede nuestra reputación, en Casa Eguia podrás encontrar café Arábica de alta calidad desde la comodidad de tu casa a través de nuestra web o si prefieres, puedes visitar nuestras tiendas. Aprovecha la ocasión y bebe uno de los tipos de café más apreciados y valorados mundialmente. Si tu pasión por las bebidas va más allá del entusiasmo casual, no esperes más y  prueba toda nuestra variedad de productos: desde tés a granel, gourmet, ecológicos, en pirámides, bolsa y hasta Chai y Matcha. Todo eso y mucho más lo consigues en casaeguia.com

Fuentes: capuchinox.com