CAFÉ DE KENIA ENTRE LOS MEJORES DEL MUNDO

Publicado Por: María Eguia En: Cafés El: Comentarios: 0 Hits: 1773


El café de Kenia es reconocido entre los mejores del mundo, su alta calidad, peculiar acidez y sabor definido lo han colocado en la lista de los preferidos.

¿Dónde se produce el café de Kenia?

Puede parecer una pregunta tonta, ya que la repuesta por supuesto es en Kenia, pero no es solo en Kenia, es en las tierras altas, a lo largo de la región del Monte Kenya, entre 1500 y 2100 metros sobre el nivel del mar. Las grandes alturas dónde se cultiva tienen como resultado que los granos crezcan más lentamente que a baja altura, lo que le aporta más nutrientes y le da más tiempo para desarrollar sabor y madurez.

Esta es una de las razones del porque el café de Kenia o Kenya es tan gustoso. El café que crece a gran altitud produce una taza de mayor acidez, más aromática y gustosa que otros cafés producidos a menor altitud.

¿Qué hace especial al café de Kenia?

Además de ser cultivado a gran altitud, el café de Kenia tiene otras virtudes: por un lado, es una variedad de arábica que se cultiva en suelos volcánicos muy ricos, con un clima cálido para su altitud y templado, por otra parte, su cultivo está bajo lluvias estacionales, pero con cierta constancia. Todo esto sumado a la altitud de su cultivo, hace que el café de Kenia sea particularmente especial y de allí uno de los preferidos del mundo.

Características del café de Kenya

Este café es fuerte de cuerpo, de sabor intenso, aroma con tonos florales y un alto contenido de acidez. Además, tiene una equilibrada dulzura con sabores cítricos, debida a la presencia de ácido fosfórico en mayores proporciones que en otros cafés.

Se cataloga en varios tipos: E o Elefante, de malla más grande, seguido de PB (Peaberry) que son granos dónde una cereza normal forma un solo grano de café redondeada y luego el AA, que es el que nos interesa, con más de ¼ de pulgada de diámetro, unos 7 mm aproximadamente. Existen otras categorías como AB, C, E, TT y T. Pero el Kenia AA es uno de los más conocidos y también de los más buscados por los conocedores de café.

Volviendo al café de Kenia AA, este lo puedes encontrar en nuestras tiendas físicas y también en casaeguia.com, tenemos para ustedes dos presentaciones:

- Café Kenia AA Kirimuri 250 gr

- Café Kenia AA Kirimuri 500 gr