CHOCOLATE RUBY CALLEBAUT

Publicado Por: María Eguia En: Dulce y Salado El: Comentarios: 0 Hits: 750


El chocolate rosa o chocolate Ruby es una nueva variedad de chocolate, natural y sin colorantes añadidos. Su color proviene de unas vainas de cacao específicas que se cultivan en Costa de Marfil, Ecuador y Brasil.

Que es el chocolate rosa o chocolate Ruby

Tradicionalmente se habla de tres tipos de chocolate: chocolate negro, chocolate con leche y el chocolate blanco. Ahora se suma un cuarto chocolate, que es el chocolate rosa o chocolate Ruby. Este magnífico chocolate viene de la mano de la empresa Barry Callebaut, que después de un largo proceso de 13 años de estudio lo presentó en Shangai, China y ha sido reconocido oficialmente como el cuarto chocolate.

Proviene de las vainas de cacao Ruby, una variedad rojiza que se cultiva en Costa de Marfil, Ecuador y Brasil. Esta vaina da una semilla de sabor especial, más suave que el cacao tradicional, no es lechosa, ni amarga o duce. Es suave, fresca y de un sabor muy afrutado.

El chocolate rosa resultado del cacao Ruby, no lleva colorantes, ni aditivos para obtener ese color. Es su color natural derivado del proceso de preparación exclusivo de Callebaut, que por supuesto mantiene en secreto para conservar la exclusividad del producto en sus manos.

El chocolate Ruby salió al mercado en septiembre de 2017 y se espera que pronto alcance una importante cuota de adeptos, por su delicado sabor y hermoso color.

Cómo se usa el chocolate Ruby

El chocolate Ruby tiene muchos usos y además excelentes maridajes, en esta guía de Callebaut, pueden leer más sobre el maridaje del chocolate rosa y sobre cómo usarlo para sus propias creaciones.

RUBY RB1

Como crear chocolate Ruby

¿Dónde comprar chocolate Ruby o chocolate rosa?

Puedes conseguir el chocolate Ruby en casaeguia.com, sin salir de casa. Puedes comprarlo directamente nuestra web, en presentaciones de 250gr. Llévalo a casa o a tu negocio, pruébalo y nos comentas tus experiencias.