¿DE DÓNDE VIENE EL TÉ LUMBINI CEYLAN?

Publicado Por: María Eguia En: Tés e infusiones El: Comentarios: 0 Hits: 715


El Té Lumbini Ceylan se encuentra originariamente en Sri Lanka y la India. Con su potente sabor y suavidad se ha ganado el corazón de muchos amantes del té en todo el mundo.

¿Dónde crece el Té Lumbini Ceylan?

El Té Lumbini Ceylan como su nombre lo indica proviene de la finca Lumbini, en la región Ruhunu de Sri Lanka. Una región tan rica y característica como el mismo té: mujeres, vestidas con brillantes saris de muchos colores, que cargan cestas con frutas y vegetales frescos de la jungla; procesiones religiosas y música que retumba de los altavoces; puestos de comida al lado de la ruta, vehículos de todos los tamaños y formas; ríos de ganado cruzando las vías y niños uniformados que salen de las escuelas. Contrastando con esta cacofonía de sentidos y caos, nos encontramos con los bien cuidados cultivos de té a lo largo y ancho del campo, con sus filas ordenadas y majestuosos árboles.

La excelencia del Té Lumbini Ceylan

El área de Lumbini es considerada una de las mejores para el té. El producto de esta región suele tener mucho cuerpo y densidad con una sensación robusta. El suave aroma con toques frutales es identificativo del Té Lumbini. La calidad de este tipo de té es resultado de la selecta variedad de cultivo, donde se utiliza las yemas, el brote y las primeras hojas. Además, en la región abundan suelos no erosionados y nutritivos, el aire es rico en oxígeno y recorre 18 900 acres de bosque pluvial Sinharaja, el cual es nada más y nada menos que patrimonio de la humanidad. El aire oceánico tibio arrastra los vientos de la costa sur, mientras el río Gin, famoso por sus piedras preciosas, fluye hacia el valle. Esta combinación única de ambientes y entornos hacen de esta región uno de los espacios ecológicos más puros de la tierra y garantizan la excelencia de este té.

Disfruta nuestra mejor oferta de Té Lumbini Ceylan

¿Sabías qué casaeguia.com puedes encontrar desde tés a granel, gourmet, ecológicos, en pirámides, bolsa y hasta Chai y Matcha.? Nos descubriste, amamos el té y el café tanto como tú y compartimos la misma pasión, por eso siempre queremos lo mejor. Puedes comprar el auténtico Té Lumbini Ceylan desde la comodidad de tu casa a través de nuestra web o si prefieres, puedes visitar nuestras tiendas. No pierdas la oportunidad de disfrutar de esté increíble té y otros que se encuentran entre los mejores del mundo. Y si eres de los que prefiere el café, también te tenemos cubierto. ¡Bebe una taza con nosotros!

Fuentes: theteatable.com, teycafedelmundo.com