EL TÉ CHAI FRÍO, UN TE MUY POPULAR

Publicado Por: María Eguia En: Tés e infusiones El: Comentarios: 0 Hits: 818


El té chai frío, un té popular

El té chai frío es un té muy popular también llamado masala chai.

Esta es una bebida originaria del sur de la India en donde lo utilizaban de manera sagrada para energizar el cuerpo, activarlo y tener la mente alerta. Está compuesto por especias como cardamomo, canela, clavo de olor, jengibre, vainilla, anís y por supuesto, té negro.

Los beneficios del té chai en esta receta son:

La pimienta negra, ingrediente de esta infusión, tiene la capacidad de ayudar al páncreas a producir enzimas digestivas, lo que acelera el tiempo requerido para digerir grasas y proteínas. 

Tomar este té regularmente combate los síntomas asociados con la depresión tales como la somnolencia, la falta de concentración, pues contiene cafeína que te hace que una persona se sienta activa y llena de energía. 

El cardamomo (otro de sus ingredientes) es un buen estimulante. 

En el caso que decidamos comprar el té chai en un supermercado, como por ejemplo Mercadona, o en una herboristerías o teteria, después de adquirir el té hay que depositarlo en un sitio que esté frío, ya que las propiedades y nutrientes que tiene el té chai frío pueden no ser efectivas.

El te chai frío es una receta bastante popular dentro del mundo de los tes, hasta llegar a un top bastante alto, 

Este té tiene entre todas sus propiedades y nutrientes cafeína, es por eso que hay que mantenerlo en sitio que esté fresco o frío, ya que a la hora de tomar el té estará más bueno.

Bastantes personas que trabajan en sus casas, toman este té porque funciona como estimulante, como un energizante, pero esta vez este té es más sano que todas esas bebidas. También este té tiene un sabor dulce como las anteriores bebidas ya mencionadas.

Que este té se exportará desde la india principalmente, ha tenido un efecto positivo en la sociedad occidental y así convirtiéndose en tendencias dentro del mundo de los tés.

Este producto tiene una ventaja, bastante buena, y es que no es muy cara de adquirir, puedes conseguirla en nuestra tienda de manera sencillísima pinchando aquí.

La apariencia del té chai frío es muy parecida a la de un café latte, ya que como se le echa leche, se crea espuma encima del té y queda aparentemente perfecto con un color muy freso.

Este producto, a la hora de servirse, se puede servir en una taza o en una copa como si fuera un cocktail, ya que abulta bastante y la leche se queda como expandida.

Actualmente este té cuenta con al menos 15 beneficios para combatir enfermedades, dolores, problemas con el corazón y otros órganos vitales, y muchos otros beneficios más, todos ellos por tomar al día uno o varios tés chai.

Este tipo de té, ha podido destacar sobre todo en occidente, porque al crecer en un lugar tan interesante por su historia, y tanto su elaboración como su preparación lleva un proceso bastante complicado, ya que todo se hace a mano, que guardan hasta el más mínimo detalle.

Hoy en día, todos los comercios como herboristerías, tiendas de cafés, etc… venden este tipo de té y por eso se ha popularizado tanto a parte de por los beneficios para la salud que este té aporta. Es la forma perfecta para experimentar los sabores del sur de la India.

Cada vez que la gente prueba este té, lo añaden a sus listas de compras y a sus dietas, que al añadirlo a sus dietas se da por supuesto que van a consumir mensualmente este té, lo que va a subir su popularidad.

El índice de popularidad de estos tés importados desde la India, ha incrementado en las dos últimas décadas, ya que tanto por su precio y por la mejora de la salud de la persona, ha sido elegido durante muchos años.

El té chai, es un muy buen té, que al elaborarse en su proceso largo de primero, de planeación, elaboración y empaquetación eso es lo que lo hace más exclusivo como te.

¿Quieres comprar Té chai? En nuestra tienda Eguia puedes encontrar este y otros muchos más tés.