PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LA MANZANILLA

Publicado Por: María Eguia En: Tés e infusiones El: Comentarios: 0 Hits: 1681


El origen de la manzanilla es muy antiguo, especialmente en la forma de infusión. Esta planta originaria de Europa occidental tiene innumerables beneficios y propiedades medicinales, acompáñanos a conocerlas.

¿Qué es la Manzanilla?

La manzanilla o camomila romana es una planta herbácea que puede alcanzar los 60 cm de altura. Se distribuía originalmente en la zona de los Balcanes, el norte de África y Asia occidental, pero actualmente se cultiva en muchos países del mundo como España y Argentina.

Es una hierba medicinal de las más antiguas de las que se tiene conocimiento. Existen registros del uso y presencia de esta planta en la antigua Grecia y Egipto. Las flores de manzanilla aparecían representadas en muchos jeroglíficos egipcios antiguos de hasta 2.000 años. No solo era una planta sanadora para los egipcios, la nobleza la incorporó a sus tratamientos de belleza.

Otros registros de sus propiedades medicinales se han encontrado en las culturas de las regiones en las que crece originariamente. Galenos griegos como Dioscórides solían mencionar a la manzanilla en sus prescripciones para tratar diversas dolencias. Herbolarios del medievo cultivaban variantes de la planta que tenían más flores, pues son estas las que se usan más para los remedios herbales.

Más allá de la rica historia de la manzanilla como poderosa planta sagrada, hoy día, es una planta común que crece como maleza por todo el mundo.

Beneficios y propiedades de la infusión de Manzanilla

Náuseas, vómitos o una mala digestión tienen su remedio con una buena infusión de manzanilla. Descubre las numerosas propiedades medicinales de la manzanilla y dónde conseguir manzanilla de calidad.

Los principales beneficios de una infusión de manzanilla son, entre otras:

  • Disminuir la hiperactividad;
  • Calma y relaja;
  • Alivia el estrés;
  • Auxilia en el tratamiento de la ansiedad;
  • Ayuda en el tratamiento de problemas en el estómago, a controlar la mala digestión y tratar las úlceras en el estómago;
  • Ayuda a aliviar los mareos;
  • Alivia los cólicos menstruales;
  • Ayuda en el tratamiento de heridas e inflamaciones;
  • Calma y remueve las impurezas de la piel.

El té o la infusión de Manzanilla es la forma más común de utilizar esta planta, además, la manzanilla puede ser mezclada con miel, anís y menta piperita para combinar sus diferentes beneficios.

 

Disfruta de una infusión de Manzanilla sanadora con Casa Eguia

Sentirnos saludables y disfrutar las infusiones y el té en todas sus variantes son dos pasiones que se conjugan perfectamente en la increíble planta de manzanilla. Sí te gusta la manzanilla y eres de esos que no pierde la oportunidad de tomarse una buena infusión, en Casa Eguia tenemos una sección  con productos de manzanilla de alta calidad. ¿No te has sentido muy bien últimamente, o simplemente tienes ganas de beber algo saludable y delicioso? Encuentra y ordena, desde la comodidad de tu casa, a través de nuestra web, tu infusión de manzanilla. Si lo prefieres, también puedes acercarte a nuestras tiendas.

No esperes más, porque no solo tenemos la manzanilla que te hace falta; te invitamos a probar  toda nuestra variedad de productos: desde tés a granel, gourmet, ecológicos, en pirámides, bolsa y hasta Chai y Matcha. Todo eso y mucho más lo consigues en casaeguia.com

 

Fuentes: gardeningknowhow.com