¿QUÉ ES EL CAFÉ ECOLÓGICO Y CUÁL ES LA DIFERENCIA?

Publicado Por: María Eguia En: Cafés El: Comentarios: 0 Hits: 129


El café ecológico es, de forma resumida, aquel que se cultiva de forma natural, sin sustancias químicas artificiales, sin pesticidas, aditivos o herbicidas.

¿De qué se trata el café ecológico?

Entre los métodos de cultivo convencionales, el uso de pesticidas y agroquímicos es habitual y estandarizado para repeler las plagas que afectan al café. Sin embargo, el uso intensivo de estos productos químicos ha traído consigo mayor contaminación ambiental a veces en detrimento de la calidad del café y del bienestar general. En la búsqueda por alternativas más naturales y menos dañinas muchos productores y consumidores han desarrollado el concepto de café ecológico: un tipo de café especial, un alimento agrícola totalmente orgánico y de alta calidad al que se le da un especial cuidado desde la siembra hasta el tostado.

El cultivo de café ecológico excluye el uso de sustancias agroquímicas y busca el equilibrio ambiental a través de la práctica intensiva pero holística y sustentable de un cultivo que devuelva al suelo lo que le quita.

Las diferencias están en las ventajas

Apostar por el café ecológico no tiene perdida, sus diferencias son ventajas, no solo porque se trata de un café de alto valor comercial, sino también porque promueve un acercamiento más ambiental de la industria del café hacia el consumidor y viceversa. Cualquier negocio que ofrezca café totalmente orgánico y natural está en una situación ganar-ganar porque nadie podrá poner en duda su reputación en cuanto a excelencia y salud se refiere.

Si eres de esos que se preocupa más por la calidad y los componentes de los alimentos y bebidas que consumen entonces te interesará conocer las ventajas por las cuales querrás tomar café ecológico.

Proteges el medio ambiente

El principal y más evidente beneficio es el bajo impacto que este tipo de café tiene en el entorno. Al no utilizarse productos químicos y no producirse residuos artificiales, se conserva la fertilidad de la tierra y se preserva la biodiversidad.

El café ecológico es saludable para tu cuerpo

El resultado de la práctica de una agricultura ecológica son productos más saludables que tienen una mayor calidad nutritiva. En el caso concreto del café ecológico se ha demostrado que contiene una mayor cantidad de antioxidantes, minerales y vitaminas.

El café ecológico es un café de muy buena calidad

Los cuidados y los procesos manuales a los que se somete el café ecológico dan como resultado un producto gourmet de nivel premium, muy apreciado por los expertos. En la mayoría de los casos, los cafés de este tipo son ricos en nutrientes ya que han sido sembrados junto a árboles frutales u otras plantas aromáticas en tierra fértil.

 

Un café más natural es más sabroso

Cada vez son más los consumidores que apuestan por los alimentos orgánicos, y el café ecológico satisface las expectativas y gustos de muchos en ese sentido. Es el compromiso perfecto entre calidad, producción y naturaleza. Actualmente los países que más consumen café de este tipo son los Estados Unidos, Alemania, Bélgica, Suecia y Canadá, España no se queda muy atrás tampoco.

Y es que el café, el buen café, es un producto valioso que tiene toda una historia detrás. La tierra y la forma de producción influye en todas las características organolépticas del café y, por ende, en el resultado final. En Casa Eguía nos apasiona el buen café, y mientras más auténtico mejor, por eso te invitamos a que pruebes esta tendencia cafetera con nuestra gama de cafés ecológicos porque lo natural es más sabroso para el cuerpo y el alma.

Con Casa Eguia puedes pedir por internet en cualquier momento por lo que no tienes que salir de la seguridad y confort de tu hogar. Estamos al tanto de la emergencia sanitaria que vive el mundo y por eso, a partir de los 30 €, queremos que el porte de tu pedido sea totalmente gratis. 

No olvides que también tenemos muchos otros productos naturales y deliciosos para ti desde tés a granel, gourmet, ecológicos, en pirámides, de bolsa, y hasta Chai y Matcha.

Fuente: www.productosdelcafe.com