SUBE TUS DEFENSAS CON HIERBAS Y ESPECIES

Publicado Por: María Eguia En: Tés e infusiones El: Comentarios: 0 Hits: 2170


Estudios recientes confirman que una alimentación diversa y saludable es un factor importante para las defensas del cuerpo. Los nutrientes naturales que se encuentran en hierbas y especies pueden ayudarnos a lograr ese objetivo.

Estimulando al sistema de defensa de nuestro organismo

El sistema inmunitario es uno de los muchos mecanismos de acción dentro del cuerpo humano que todavía sorprende a científicos y al público en general por su potencialidad y eficiencia. En el sistema inmune participa una compleja red de células y órganos que sincronizan sus respuestas para proteger y defender al organismo de infecciones y enfermedades. Este sistema de defensa tiene capacidad para recordar amenazas contra las que ha luchado. Además, cuenta con un avanzado sistema de comunicación que le permite desencadenar respuestas inmediatas a situaciones de emergencia activando células inmunitarias y reclutando otras.

Sin embargo, en los tiempos modernos, la cantidad de productos transgénicos, los residuos de herbicidas y pesticidas, la radiactividad, y otras sustancias químicas dañinas en los alimentos, hacen cada vez más difícil el funcionamiento eficaz de ese sistema de defensa.

Por todo esto, y para alcanzar una vida saludable en un organismo sano, se ha demostrado que podemos estimular nuestro sistema inmunitario para que esté mejor preparado y capacitado mediante una nutrición adecuada, suficiente descanso, y menos estrés.

Alimentos orgánicos: hierbas, plantas y especies que contribuyen a tu salud

El año 2020 nos enseñó lo importante que es cuidar de nuestra salud y mantener un sistema inmunitario estable para protegernos de virus y enfermedades. Después de investigar un poco, en Casa Eguía queremos traerte algunas hierbas y especies para ayudarte en el fortalecimiento de tus defensas.

Anís

El anís es una especia que nos ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Esto se debe a una sustancia llamada lignina, que se ha mostrado efectiva para combatir infecciones por virus, ya que podría inhibir su propagación en el organismo. El anís favorece al sistema respiratorio por sus propiedades antiinflamatorias y expectorantes, es ideal para dolencias relacionadas con la tos, bronquitis o la gripe. Sin embargo, su consumo debe ser esporádico y moderado, ya que en grandes cantidades puede ser letal.

Cúrcuma

Esta especie ostenta propiedades medicinales benéficas para mejorar la digestión y proteger el hígado. Además, gracias a la sustancia curcumina que contiene, la cúrcuma es antioxidante, antiinflamatoria y antibacteriana. Puedes leer más sobre las propiedades y beneficios de la cúrcuma, aquí. https://bit.ly/39R7kG1

Ginseng

Viene en 3 variantes (la americana, la siberiana y la asiática), la más popular y conocida es la asiática que incluye al ginseng chino y al coreano, siendo este último muy demandado. El ginseng coreano es el más popular y se considera una hierba “caliente” para estimular la energía. Se consume para mejorar la circulación, aumentar el flujo sanguíneo, revitalizar el organismo, y en general, como un energizante. Además, tiene propiedades antiinflamatorias y anticancerígenas.

Echinacea o equinácea

Esta hierba puedes tomarla como un té o en infusiones para fortalecer al sistema inmunitario y combatir enfermedades del aparato respiratorio como bronquitis, faringitis, etc., Sirve para tratar dolores de garganta e inflamación de amígdalas, difteria, gingivitis, infecciones del oído y hasta malaria. Es una hierba medicinal muy potente.

Canela

Una de las especies más antiguas y populares del mundo, es ideal para controlar los niveles de azúcar en la sangre, por lo que se recomienda para diabéticos. Además, el aceite de canela tiene propiedades antimicrobianas y antibacteriales. Es un buen desinfectante natural cuando lo mezclas con peróxido de hidrógeno o agua.

Cardamomo

El cardamomo es una especie popularmente conocida por sus propiedades para combatir el mal aliento, pero es útil para muchas otras cosas. El cardamomo es otra especie con propiedades antioxidantes y antidiabéticas. Vale la pena mencionar que esta especie es una fuente rica de calcio por lo que ayuda a la salud de los huesos y cartílagos y trata problemas como la artritis, artrosis y osteoporosis.

Tomillo

El tomillo es una especia muy utilizada con fines medicinales desde la antigüedad. Eso se debe a que sus propiedades son beneficiosas en el tratamiento y la prevención de problemas respiratorios como, por ejemplo, los resfriados o el asma. Esta especie tiene propiedades antisépticas y antibacterianas, puede aprovecharse como especie, aceite o en infusiones.

Jengibre

El jengibre es de las mejores especies para subir las defensas de nuestro cuerpo. Es un antiinflamatorio natural, calma dolores y patologías inflamatorias gracias al gingerol; sumado a esto, el jengibre promueve la circulación sanguínea y refuerza al sistema inmunitario. Si quieres enterarte a fondo de sus propiedades visita nuestro artículo al respecto.

Prepara tu organismo para el combate con un arsenal saludable  

Hay batallas que nuestro organismo tendrá que librar, tiempos en los que podemos ser más vulnerables a infecciones y dolencias. Cuando nuestro cuerpo necesita un empujón para rechazar la enfermedad no siempre podemos darnos el lujo de salir a buscarlo, tampoco tenemos que gastar en costosos medicamentos sintéticos. La primera línea de batalla tiene que ser la prevención, y para eso la naturaleza nos ofrece muchas opciones en plantas, hierbas y especies.

Muchas de estas hierbas, especies y plantas listadas en el artículo las puedes encontrar fácilmente en Casa Eguia en alguna de las presentaciones de tu preferencia como el té verde de jengibre y cúrcuma o el matcha de ginseng y limón. Chequea nuestra oferta de especies aquí y escoge la que más te guste y necesites. También tenemos muchos otros productos saludables y deliciosos desde tés a granel, gourmet, ecológicos, en pirámides, de bolsa, y hasta Chai y Matcha.

Debido a la situación pandémica que estamos viviendo queremos ser conscientes con tu bolsillo y tus circunstancias, por eso te traemos una oportunidad limitada con cualquier pedido a partir de 30 €, el envío te saldrá totalmente gratis.