TÉ MATCHA COMO NUEVA TENDENCIA

Publicado Por: María Eguia En: Tés e infusiones El: Comentarios: 0 Hits: 115


Hoy os venimos a hablar de una tendencia que está creciendo cada día más y más. El té matcha. 

El té matcha es un té en polvo de color verde, que, a parte de emplearse como bebida, se puede utilizar tambien para hacer recetas de comida, como pueden ser las galletas o pasteles.

Este proviene de China aunque es muy conocido también por su relación con la cultura japonesa.

A diferencia del resto de los tés que se presentan en hojas , flores y ramitas sueltas, el matcha tiene la particularidad de que sus hojas están molidas en forma de un polvo muy fino. Es por esto que es perfecto también para elaborar recetas.

Para consumirlo es necesario batirlo con agua. Esto hace que los beneficios del té matcha para la salud sean más efectivos que los de los tés en hebras, ya que los compuestos saludables que van a la taza están más concentrados.


PROPIEDADES PARA LA SALUD DEL TÉ MATCHA

¿Queréis saber por qué el té matcha se ha puesto tan de moda?

Para empezar, estimula la mente y relaja el cuerpo. El matcha es un poderoso antioxidante que genera beneficios importantes en nuestra salud.

Como sus hojas se presentan en forma de polvo, para beberlo es necesario mezclarlo con agua y de esta manera ingerimos la totalidad de sus componentes, por tanto nos llenamos de todos los nutrientes que aporta este producto.

Mucha gente lo ha estado empleando con una finalidad de “dieta” ya que el matcha consigue dar esa sensación de saciedad que a veces puede evitar el “piques entre horas”.

Si tenemos mucha mucha sed, a veces consumimos una coca cola erróneamente, ya que no quita la sed a largo plazo. Lo más recomendable es en este caso, tomar un té matcha, ya que entre sus beneficios se encuentra el apagar la sed de forma natural y rápida.

Otro beneficio comprobado es que fortalece el sistema inmunitario y ayuda a reducir el estrés al igual que ayuda a prevenir el cáncer, infecciones, caries, ayuda a controlar la hipertensión y entre otras muchas más cosas, ayuda a bajar los niveles de azúcar en sangre.

CÓMO SE PREPARA EL TÉ MATCHA

La forma tradicional de preparación del matcha es la que se desarrolla en la ceremonia japonesa del té, en la que colocamos el polvo en un bowl grande llamado chawan al que le agregamos agua caliente y lo emulsionamos con un batidor de bambú hasta que la mezcla se quede bien unida y homogénea, y se forma una capa de espuma en su superficie.

Como he dicho en un principio, el matcha se puede emplear para hacer recetas, por tanto, os vamos a enseñar a hacer pancakes de matcha:

Vas a necesitar:

  • 2 cucharaditas de té matcha en polvo

  • 1 huevo y 3 claras

  • 1 cucharadita de canela

  • Edulcorante

  • dos cucharadas soperas de copos de avena

  • 1/4 de taza de leche

Esta receta es súper sencilla ya que se prepara directamente en la batidora sin orden: mezcla todos los ingredientes y luego vuelca una porción de la mezcla en una sartén de teflón caliente. 

Somos muy fans de decorar los platos por lo que nosotros recomendaremos añadir un poquito de nata montada y algunos frutos rojos por encima que no solo le da una apariencia bonita sino que queda increíblemente riquísimo.

CONSIGUE TU TÉ MATCHA PINCHANDO AQUÍ.


¿
Te interesaría leer más? Descubre para que sirve cada infusión pinchando en SIGUIENTE.