TE ROJO Y TE VERDE - ¿CUAL ES MEJOR PARA QUEMAR GRASA?

Publicado Por: María Eguia En: Tés e infusiones El: Comentarios: 0 Hits: 246


Si estás intentando controlar la dieta en verano mientras sigues disfrutando del sabor de una buena infusión, quizás hayas oído hablar de las propiedades adelgazantes del té rojo y del té verde. ¿Sabes cuál es mejor y cómo tomarlo para que sea efectivo?

Té rojo y té verde: diferencias y semejanzas

Lo primero que hay que saber es que todos los tés son diuréticos, lo que hace que tanto el té verde como el té rojo tengan propiedades adelgazantes.

Sin embargo, difieren en el proceso de elaboración, lo que hace que cada variedad tenga ciertas particularidades a tener en cuenta.

A la hora de elaborar té verde, se recogen las hojas jóvenes y no se someten a ningún proceso de fermentación, sino que se oxidan de manera natural.

Al no haber ninguna transformación química, el té verde contiene catequinas y polifenoles, sustancias antioxidantes que, además de retrasar el envejecimiento celular, acelera el metabolismo y, en consecuencia, ayudan a perder peso.

Sin embargo, en el caso del té rojo, sí que existe un proceso de fermentación que puede durar meses o años y que, al contrario que ocurre con el vino, cuanto más fermente, más se suavizará el sabor, proporcionándole ese sabor y aroma tan característicos.

Este proceso químico al que se somete el té rojo pu-erh reduce el colesterol LDL (malo) y aumenta los del colesterol HDL (bueno), lo que ayuda a reducir el riesgo cardiovascular y a disminuir la acumulación de grasas en el cuerpo.

En definitiva, la diferencia entre estas dos variedades del té radica en el proceso que sigue cada una de ellas para ayudar a perder peso, siendo ambas buenas opciones como complemento a las dietas de adelgazamiento.

Sin embargo, sí que conviene señalar que el proceso de elaboración del té rojo chino aumenta la cantidad de teína o de cafeína, provocando un efecto diurético  algo más marcado en comparación al té verde.

La elección de uno u otro dependerá de las necesidades individuales siendo lo más aconsejable combinar ambos.

¿Cómo se toma el té verde para quemar grasa? ¿Y el té rojo?

 

En general es recomendable no tomar más de tres tazas de té al día y sin azúcar con el fin de que no se pierdan las propiedades.

Teniendo en cuenta que el té rojo pu erh contiene más mg de cafeína en comparación al té verde, es más apropiado para las mañanas, mientras que el té verde es mejor para las tardes.

El té rojo chino se puede tomar en ayunas, combinado con naranja y limón si se quiere potenciar los efectos adelgazantes limpiando, a su vez, el organismo en profundidad.

La segunda y la tercera taza de té verde es recomendable tomarlas veinte minutos después de haber comido o de haber cenado con el fin de favorecer la digestión y quemar grasas.

El jengibre y la cúrcuma son una buena combinación que permite potenciar las propiedades digestivas del té, complementándolas con enormes beneficios en el sistema inmunológico.

Té verde y té rojo: contra-indicaciones y recomendaciones

-No conviene tomar más de tres tazas de té al día y preferiblemente sin azúcar

-Tomar el té al menos una hora y media antes de dormir

-Si eres alérgico, es preferible tomar té verde ya que posee mayores propiedades antihistamínicas

-Si eres hipertenso, es recomendable el té verde. Si por el contrario, eres hipotenso o necesitas una dosis de estimulación, es preferible tomar el té rojo.

Té rojo y té verde en Casa Eguía

Desde Casa Eguía queremos ayudarte a controlar la dieta este verano, sin que dejes de disfrutar del delicioso sabor de los tés.

Para ello, trabajamos con pasión en elaborar creaciones únicas de tés para todos los gustos, preservando la calidad y potenciando los atributos saludables: té verde con jengibre y cúrcuma , pu-erh té rojo con naranja y jugo de limón, te verde con limón y jengibre, té pu-erh silueta, rooibos te rojo, …

El té no te fallará siempre y cuando mantengas una dieta saludable y hagas ejercicio físico con constancia.

Si tu pasión por el té va más allá de tus metas deportivas, no esperes más, prueba toda nuestra amplia gama de tés: té frío, té chai, té matcha japonés ,…Todo eso y mucho más lo consigues en casaeguia.com