TODO ACERCA DEL CAFÉ MOCCA ETIOPÍA

Publicado Por: María Eguia En: Cafés El: Comentarios: 0 Hits: 781


En este caso un café que es imprescindible probar es el café mocca Etiopía. Este café es un café que crece en las cosechas excepcionales de las pequeñas granjas de la región de Sidamo, en Etiopía.

Este cultivo es especial porque sigue las costumbres tradicionales ancestrales y además, es cosechado a mano, este café forma parte integral de la cultura de Etiopía y es el objeto principal de una ceremonia que puede durar hasta dos horas.

Este café es excepcionalmente bueno. En las plantaciones de Sidamo, los cafetos están muy divididos y este es el sistema agroforestal, el cual se mezcla con los árboles grandes, que normalmente son plataneras, cafetos y plantas anuales.

Cuando pruebas este café, te vienen diversos aromas como son el de las notas florales de jazmín, fragancia de cilantro y albaricoque.

El café de Etiopía fue propagado a Egipto y Yemen. Etiopía es el quinto productor del mundo por detrás de Brasil, Vietnam, Indonesia y Colombia. 

Este café se puede preparar en cafetera, añadiendo agua y los el café y calentándolo en el fuego durante unos minutos ya tendríamos el café preparado, solo tendríamos que servirlo en una taza y listo para servir y disfrutar del sabor arábigo.

Este café lo puedes encontrar en nuestra tienda pinchando en este link. Tienes este café en formato de 250g y 500g. Además de su influencia calmante, el café mocca se ha relacionado con una serie de beneficios para la salud. Está lleno de antioxidantes, y se ha demostrado que su consumo reduce la presión arterial y mejora los niveles de colesterol.

Fue el tercer café más vendido en el año 2021 así que si planeas pedir una bebida caliente, te recomendamos un café mocca Etiopía.

¿Intentamos batir el récord este año?

A continuación, os explicaremos cuándo es mejor tomar el café:

DESAYUNO

La primera comida del día es muy importante para generar energía y el café es el producto estrella en esa franja horaria, acompañado de otros productos de panadería, pastelería, frutas… Hay gente que toma el café en casa o fuera, siendo diferentes los métodos de elaboración en cada caso. Dependiendo del método de elaboración y los ingredientes que cada persona quiera, se genera una diferencia importante en el tiempo dedicado. También hay que tener en cuenta el lugar donde se tome. es decir, en casa se toma con tranquilidad, se disfruta de la paz y el silencio, en cambio en una cafetería suele ser más ruidoso, menos pausado. 

COMIDA

Es la comida principal del día en este caso, lo habitual en nuestro entorno es tomar un café después de la comida, bien como aspecto nutricional o social. En este caso predominan el espresso y el cortado.

 

NOCHE

La última comida del día. En este caso la ingesta es ligera, mucho más suave. Preparamos al cuerpo para el descanso. Hay cenas en compañía de gente cercana, amigos y conocidos  donde sí se suele tomar café con algún tipo de alcohol si vamos a cenar fuera de casa, ya que se suele alargar el evento. Quitando esta situación, la noche es el momento perfecto para los descafeinados.

¿Sabéis de dónde viene EGUIA?

  • En 1896 la familia Eguía crea un pequeño negocio de Ultramarinos en un pueblo de Guipuzcoa, fabricando velas, chocolates y tostando café. Desde sus inicios se centraron en primeras calidades, de la cual surgió el Blend “Casa Eguía”.

  • En 1936 uno de los hijos se traslada a  Vitoria-Gasteiz (España) iniciando en esta ciudad un negocio sólo dedicado al tueste de café.

  • Durante los años de la postguerra debido a la escasez de suministros, comienzan a elaborar frutos secos, siendo en la actualidad otra parte del negocio.

  • En la actualidad, es dirigido por uno de sus hijos así como de sus dos nietos representando de esta manera la 4ª generación que continua en el apasionante mundo del café.

  • En 1992 se empezó con la comercialización de Tés, que al igual que en el café, nos hemos especializado en las mejores calidades de los distintos países del Mundo. Importando, mezclando y aromatizando todo tipo de Tés e Infusiones

  • En 1999, inauguramos una degustación de Cafés y Tés con el fin de que la gente pueda deleitarse con todos estos productos que son muy difíciles de encontrar en la hostelería.

Aquí os dejamos este enlace por si queréis saber más acerca de nosotros.