¿CONOCES TODOS LOS TIPOS DE TÉ VERDE JAPONÉS?

Publicado Por: María Eguia En: Tés e infusiones El: Comentarios: 0 Hits: 86


El té verde (ryokucha) es tan ubicuo en Japón que es el más comúnmente reconocido como té (ocha). Cuando alguien menciona té en Japón sin especificar el tipo, entonces se refiere al té verde japonés.

Descubriendo el té verde japonés

En general, todo tipo de té proviene de la planta Camellia sinensis; en el caso del té verde, éste se obtiene cuando la Camellia sinensis no ha sufrido una oxidación durante su procesado, a diferencia de, por ejemplo, el té negro. Además, los tipos de té siempre se gradúan por su calidad y por las partes de la planta usada.  Se dice que los mejores tés verdes de Japón son de Yame en la prefectura de Fukuoka y de Uji, región de Kioto.

Bajo estos estándares, dependiendo también de la juventud de la hoja, o del momento de recolección, se obtendrán tés verdes de distintas calidades. De ahí que existan muchas variaciones en precio y calidad dentro de las categorías, y existen especialidades de té verde japonés que terminan fuera del espectro habitual.

¿Cuáles son los tés verdes japoneses?

Los tés verdes japoneses más conocidos son los siguientes:

Gyokuro (rocío de jade)

Seleccionados de un grado de té verde conocido como tencha (天茶), el nombre Gyokuro hace referencia al tono verde pálido de la infusión. Las hojas crecen a la sombra antes de la cosecha, consiguiendo un cambio en su aroma y sabor.

Sencha (té tostado)

Té verde común japonés. Hecho de hojas expuestas directamente al sol.

Bancha (té común)

Té Sencha de 2ª época de cosecha con el té rebrotado entre el verano y el otoño.

Genmaicha (té de arroz integral)

Mezcla de bancha y genmai (grano de arroz tostado).

Matcha (té finamente molido)

Posiblemente es el té japonés más conocido en occidente, porque con él se hacen muchos helados, trufas o incluso refrescos. Procede de los brotes más jóvenes. Es un té de alta calidad usado en las ceremonias del té.

Hojicha (té totalmente tostado)

Un té verde tostado completamente.

Kukicha (té de tallos)

Té hecho con tronquitos de cosechar un tallito con tres hojas.

Estas son las principales variedades, pero también podemos encontrarnos con muchísimos más tipos, como el sencha fukuju (煎茶福寿) o té de la buena fortuna y longevidad, o incluso el kobucha (昆布茶) hecho con el alga kombu, entre otros.

Disfruta nuestra oferta de tés verdes japoneses

¿Sabías qué casaeguia.com puedes encontrar desde tés a granel, gourmet, ecológicos, en pirámides, bolsa y hasta Chai y Matcha.? Nos descubriste, compartimos tu misma pasión por el té, por eso siempre queremos lo mejor. Puedes comprar auténticos tés verdes entre los cuales encontrarás variedades de té verde japonés sencha. Todo esto, desde la comodidad de tu casa, a través de nuestra web o si prefieres, puedes visitar nuestras tiendas. No pierdas la oportunidad de disfrutar de los fantásticos tés verdes japoneses y otros que se encuentran entre los más delectables del mundo. Y si eres de los que prefiere el café, también te tenemos cubierto. ¡A tu salud!

Fuentes: japan-guide.com, elclubdelte.com