USOS DEL CAFÉ PARA ADELGAZAR

Publicado Por: María Eguia En: Cafés El: Comentarios: 0 Hits: 179


Todos sabemos que hay muchos trucos y técnicas extravagantes para perder peso más fácilmente y que la mayoría son publicidad engañosa. Dicho esto, el café es uno de esos trucos para adelgazar que sí es auténtico.

¿Quién no disfruta beber una deliciosa taza de café en el desayuno o después de la merienda? El café es una bebida mundialmente conocida y culturalmente extendida en casi todo el globo. Muchos toman café casualmente, mientras que otros son acérrimos fanáticos de esta bebida. Nada en exceso es bueno, pero no debes perder de vista este dato la próxima vez que te de remordimientos tomarte otra taza de café: el café sí ayuda a bajar de peso.

¿Por qué el café ayuda adelgazar?

Para entender las diferentes maneras en que puedes usar el café y lograr tu anhelado objetivo de bajar de peso, es importante saber cómo nos ayuda el café a adelgazar.

El café refuerza el metabolismo que se encarga de quemar la grasa y aumentar los niveles de energía. Recientes estudios han demostrado que cuanta más cafeína consume una persona, más aumenta su metabolismo. De esta revelación han resultado otras investigaciones que indican que las personas que beben una taza de café antes de una sesión de entrenamiento se encuentran en mejor disposición para realizar el ejercicio por más tiempo y a un ritmo más intenso.

Esta propiedad del café es posible gracias a la termogénesis, o producción de calor corporal. El café aumenta la termogénesis lo que acelera la quema de calorías excedentes, incluso en reposo. Sin embargo, también se ha comprobado que el mecanismo de termogénesis suele ser deficitario en personas obesas.

Conoce el secreto: los beneficios del café

Nuevas investigaciones demuestran que unas 6 tazas de café o 600 miligramos de cafeína al día son necesarias para bajar de peso significativamente. De ahí que el café pueda ser útil dentro de un régimen global de adelgazamiento.

El café contiene cafeína (un alcaloide) que también está presente en el té, el cacao, el mate, las colas, entre otros. Beber una taza de café caliente al levantarse y media hora antes de comer puede reducir el apetito en un 35% sobre el conjunto de la jornada. El café facilita la digestión aumentando la secreción de saliva y de enzimas digestivas) y por si fuera poco disminuye la presión arterial y el riesgo asociado a la diabetes tipo 2. Además, científicos han descubierto que el café contiene antioxidantes (como polifenoles, presentes también en el vino). Gracias a los antioxidantes, el café podría proteger de varias enfermedades como el Parkinson, el cáncer de vejiga, o enfermedades inflamatorias.

Aunque podemos usar el café de muchas formas para ayudarnos a adelgazar, sólo nos ayudara, no hará que perdamos peso. Es importante recordar esto para no caer en excesos que pueden anular los numerosos beneficios de esta maravillosa bebida. Cabe señalar que, para sacar el máximo provecho de la termogénesis, es recomendable consumir el café solo, sin azúcares ni leche; en cualquier caso, si necesitas algo de dulzura en tu café, siempre puedes optar por añadir edulcorantes.

Disfruta de una buena taza de café con Casa Eguia

¿Has probado ya el café para bajar de peso? ¿Te ha dado buenos resultados? El café no te fallará siempre y cuando mantengas una dieta saludable y hagas ejercicio físico con constancia.

Nuestra pasión por el café precede nuestra reputación, en Casa Eguia podrás encontrar muchos tipos de café como el café Arábica de alta calidad. Aprovecha tu fervor por mantener la figura bebiendo una taza de café. Si tu pasión por el café va más allá de tus metas atléticas, no esperes más, prueba toda nuestra amplia gama de café: desde café descafeinado hasta cafés de origen de únicas características. Todo esto lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa a través de nuestra web o, si prefieres, puedes visitar nuestras tiendas.

No olvides explorar nuestros otros productos como tés a granel, gourmet, ecológicos, en pirámides, bolsa y hasta Chai y Matcha. Todo eso y mucho más lo consigues en casaeguia.com