CAFÉ COLOMBIA ZAFIRO 250g

Al comprar este producto puedes obtener hasta 4 puntos fidelidad. Tu carrito totalizará 4 puntos que se puede convertir en un vale de 0,04 €.


Nuevo producto

Paquete de 250g de café de Colombia 100% arábico de fino sabor, aromático y cuerpo ligero.

4,50 €IVA Incl.

Seleccione tipo de café y cafetera:

Café Colombia Huila San Manuel

Café Lavado cultivado a 1350 – 1800 metros de altitud con recolección de Septiembre a Diciembre, con una Mitaca de Abril a Mayo

Huila es un departamento de Colombia que se localiza en el suroeste del país, haciendo parte de la región Andina.

Huila es el epicentro de los mejores cafés especiales del mundo. Así se evidencia con los repetidos títulos que los caficultores “opitas” obtienen en la competición de la “Taza de la Excelencia”.

Este departamento limita con Tolima, Cundinamarca, Meta, Caquetá y Cauca, y da origen a ríos entre montañas, mostrando su variedad de paisajes con diversos elementos naturales como volcanes, tierras bajas y onduladas, lluvias, vientos y con temperaturas que varían de acuerdo a la altitud. Se sabe que dentro de este departamento existen diferentes tipos de pisos térmicos como lo es cálido, páramo, frío y en mayor proporción templado. Pero más allá de condiciones geográficas privilegiadas, el compromiso y la dedicación de los productores huilenses con la calidad del grano, cuidando cada una de las etapas del proceso, han contribuido a realzar las cualidades intrínsecas del grano.

Su producción cafetera anual es la primera del país representando un 15% del total de la producción de Colombia. Su café se cosecha tanto en la cordillera central como en la oriental, su cosecha principal es entre septiembre y diciembre con 65%-70% del café producido, su mitaca es en abrial y mayo.

El municipio de Pitalito es el pueblo donde más café se comercializa de todo el departamento.

El departamento de Huila es relativamente joven en la siembra de café en comparación con los departamentos del eje cafetero, esto se debe a su ubicación geográfica y los problemas de seguridad desde 1970 a causa de las guerrillas.

El Café del Huila ampara al café arábico lavado suave, que procesado se identifica sensorialmente por tener una impresión global balanceada, con notas dulces, acidez y cuerpo medio/alto, fragancia/aroma intenso con sensaciones frutales y acarameladas.

Este perfil de taza se deriva de factores climáticos y geográficos propios de esta región, como menor cantidad de horas de brillo solar (3.5 horas/día) por nubosidad, temperaturas constantes durante el día que favorecen la acumulación de compuestos químicos en el fruto y rangos de altura entre 1000 y 2200 metros (msnm).

Obteniendo como resultado un grano de café con características de taza uniformes.

Para un tueste medio, obtenemos sabores a fruta con hueso como es la cereza, sabores dulces a caramelo y vainilla, con un toque citrico muy característico de este café.

Sedoso, muy equilibrado y estructurado.

No hay ninguna opinión por el momento.

Escribe una reseña

CAFÉ COLOMBIA ZAFIRO 250g

CAFÉ COLOMBIA ZAFIRO 250g

Paquete de 250g de café de Colombia 100% arábico de fino sabor, aromático y cuerpo ligero.