Sobre nosotros

cafes eguia

En 1896 la familia Eguía crea un pequeño negocio de Ultramarinos en Tolosa (Guipuzcoa), fabricando velas, chocolates y tostando café. Desde sus inicios se centraron en primeras calidades, de la cual surgió el Blend “Casa Eguía”.

En 1936 uno de los hijos se traslada a la calle Eduardo Dato Vitoria-Gasteiz (España) iniciando en esta ciudad un negocio sólo dedicado al tueste de café.

Durante los años de la postguerra debido a la escasez de suministros, comienzan elaborar frutos secos, siendo en la actualidad otra parte del negocio.

En la actualidad, es dirigido por uno de sus hijos así como de sus dos nietos representando de esta manera la 4ª generación que continua en el apasionante mundo del café. Del antiguo proceso de elaboración totalmente manual se ha pasado a un proceso totalmente mecanizado, pero siempre tratando de cuidar al máximo la calidad final del producto.

En 1992 se empezó con la comercialización de Tés, que al igual que en el café, nos hemos especializado en las mejores calidades de los distintos países del Mundo. Importando, mezclando y aromatizando todo tipo de Tés e Infusiones. Las envasamos en formato a granel en distintos tipos de paquetes y en bolsitas de Té tipo Pirámides con o sin sobre.

En 1999, inauguramos una degustación de Cafés y Tés con el fin de que la gente pueda deleitarse con todos estos productos que son muy difíciles de encontrar en hostelería.

El buen hacer a lo largo de los años está siendo demandado por otras ciudades para poder disfrutar también de esta gran selección de productos.